Enlaces

USA Basketball hace oficial el roster del equipo femenino


Se espera que un total de 19 jugadoras del USA Basketball Women’s National Team 2018-20, incluidas tres miembros de Seattle Storm, participen en el campamento de la Selección Femenina de Estados Unidos del 24 al 26 de abril en Seattle. El campamento de tres días culminará con un partido de exhibición contra el Equipo Nacional de China el 26 de abril en KeyArena de Seattle. La lista final de EE.UU. para el encuentro de exhibición estará compuesta por jugadoras que participan en el campamento de entrenamiento y se anunciará el 25 de abril.

El campo de entrenamiento de Seattle marcará el tercero en los preparativos de Estados Unidos para la Copa Mundial FIBA ​​2018, que se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, España. Los miembros del equipo nacional se reunieron por primera vez del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2017, en Santa Bárbara, California, y concluyó un campamento del 9 al 11 de febrero de 2018 en la University of South Carolina.

Las 19 jugadoras que se espera que participen en el campamento de Seattle son: Seimone Augustus (Minnesota Lynx); Sue Bird (Seattle Storm); Layshia Clarendon (Atlanta Dream); Napheesa Collier (University of Connecticut); Elena Delle Donne (Washington Mystics); Skylar Diggins-Smith (Dallas Wings); Stefanie Dolson (Chicago Sky); Sylvia Fowles (Minnesota Lynx); Allisha Gray (Dallas Wings); Tiffany Hayes (Atlanta Dream); Jewell Loyd (Seattle Storm); Kelsey Mitchell (Indiana Fever); Tiffany Mitchell (Indiana Fever); Breanna Stewart (Seattle Storm); Brittney Sykes (Atlanta Dream); Diana Taurasi (Phoenix Mercury); Morgan Tuck (Connecticut Sun); Sydney Wiese (Los Angeles Sparks); y Elizabeth Williams (Atlanta Dream).

En la lista del campamento de entrenamiento de abril figuran siete medallistas de oro olímpicas y de la Copa Mundial FIBA, incluida Bird, que encabeza la lista con cuatro medallas de oro olímpicas, tres medallas de oro en la Copa Mundial y una medalla de bronce en la Copa Mundial. Taurasi también posee cuatro oros olímpicos y tiene dos medallas de oro en la Copa Mundial y un bronce en la Copa del Mundo. Augustus y Fowles ganaron tres medallas de oro olímpicas cada una, ambas tienen una medalla de oro en la Copa del Mundo y Augustus también tiene una medalla de bronce en la Copa del Mundo. Charles es medallista de oro olímpica y bicampeona mundial en dos ocasiones, Stewart ganó el oro en la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 y Delle Donne ganó el oro olímpico en 2016.

Los miembros del equipo nacional de EE.UU. que no pueden participar en el campamento debido a lesiones u otros compromisos son: Tina Charles (New York Liberty); Asia Durr (University of Louisville); Chelsea Gray (Los Angeles Sparks); Brittney Griner (Phoenix Mercury); Jantel Lavender (Los Angeles Sparks); Kayla McBride (Las Vegas Aces); Angel McCoughtry (Atlanta Dream); Maya Moore (Minnesota Lynx); Chiney Ogwumike (Connecticut Sun); Nneka Ogwumike (Los Angeles Sparks); Kelsey Plum (Las Vegas Aces); Katie Lou Samuelson (University of Connecticut); Odyssey Sims (Los Angeles Sparks); Courtney Williams (Connecticut Sun); y A'ja Wilson (Las Vegas Aces).

Ayudando a Staley y al Equipo Nacional de EE.UU. a través de la Copa Mundial FIBA ​​2018 hay un trío de entrenadores principales, Dan Hughes (Seattle Storm), Cheryl Reeve (Minnesota Lynx) y Jennifer Rizzotti (George Washington).

Como fue el caso en los últimos tres cuadrienios, la lista de la Selección Nacional de EE.UU. 2018-20 será fluida. Se espera que los equipos olímpicos oficiales, de 12 miembros de la Copa Mundial de los Estados Unidos 2018 y 2020 de los EE.UU., si los EE.UU. consiguen la clasificación para competir en Tokio, estarán compuestos por jugadores del USA Basketball Women’s National Team 2018-20.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: USA Basketball

Instagram

Noticias Anteriores