Enlaces

Nicolás Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Jugador de la Jornada 28 de la Liga Endesa


El base argentino Nicolás Laprovittola fue el más destacado en la victoria frente al RETAbet Bilbao Basket, sumando 22 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 31 de valoración, para conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Siendo el jugador verdinegro que más minutos estuvo en pista (31:38) y formando parte del quinteto inicial, Laprovittola fue el referente de su equipo en todo momento, convirtiéndose en el máximo anotador del partido tras sumar 22 puntos. Mostrando una gran efectividad, logró porcentajes de tiro por encima del 65%, al convertir 4 de 7 en canastas de dos puntos (57%), 3 de 5 en triples (60%) y 5 de 6 desde la línea de personal (83%).

Acabó repartiendo hasta una decena de asistencias, que sirvieron para sumar en la cuenta del Divina Seguros Joventut 23 puntos más. También participó a la hora de coger rebotes, logrando tres capturas, dos en defensa y una más en ataque. Además, recuperó dos balones y con 6 faltas recibidas, Laprovittola cerró una brillante estadística que alcanzó los mencionados 31 puntos de valoración, cifra que supera la que hasta el momento era su mejor marca, los 28 que logró en un partido contra el Unicaja de la temporada 2015-16, cuando defendía la camiseta del Movistar Estudiantes.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores