Enlaces

Lucio Redivo (RETAbet Bilbao Basket), Jugador de la Jornada 27 de la Liga Endesa


El argentino Lucio Redivo cuajó una gran actuación frente al Herbalife Gran Canaria, guiando el triunfo del RETAbet Bilbao Basket con 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Todo ello para acabar con 38 de valoración y lograr la primera designación como Jugador de la Jornada en su carrera en la Liga Endesa.

El escolta argentino sumó 38 créditos, consiguiendo así la segunda mejor cifra lograda por un jugador del equipo vizcaíno, tras los 40 conseguidos por Germán Gabriel frente al Plus Pujol Lleida en la temporada 2004-05.

En gran medida, haber alcanzado esta cifra fue posible gracias a su enorme acierto de cara al aro. Redivo aportó a su equipo 31 puntos, 22 de ellos en una gran segunda mitad, con excelentes porcentajes de tiro: 3 de 4 en canastas de dos puntos (75%), 6 de 11 en triples (55%) y 7 de 9 desde la línea de personal (78%). Además, repartió 2 asistencias que, Jonathan Tabu primero, con un triple, y Pere Tomàs después, con una canasta de dos, se encargaron de convertir en nuevos puntos para su equipo.

También estuvo muy atento Lucio Redivo en facetas defensivas, en las que consiguió capturar 4 rebotes y recuperar 3 balones, completando una estadística para enmarcar forzando 8 faltas personales.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores