Enlaces

Ben Simmons y Nikola Jokic, Jugadores de la semana en la NBA


Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets) han sido elegidos como Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente, por los partidos jugados del 2 al 8 de abril.

Ben Simmons
En reconocimiento a sus esfuerzos mientras ayudó a ampliar aún más la racha de 14 victorias consecutivas de los 76ers, el jugador de 21 años fue nombrado el Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA. Durante una racha invicta de cuatro partidos en la que los Sixers derrotaron a los Brooklyn Nets, los Detroit Pistons, los Cleveland Cavaliers y los Dallas Mavericks, Simmons promedió 18.5 puntos por partido con un 70.2% de acierto en tiros de campo. Durante este mismo tramo, también registró 10.0 rebotes, 8.8 asistencias y 2.5 robos por partido, más dos dobles-dobles y un triple-doble.
Simmons se ubicó 12º en la NBA en porcentaje de tiros de campo (54.4%), 18º en rebotes (8.1), 4º en asistencias (8.2) y 7º en robos (1.7). Solo otro jugador ha alcanzado esos mismos números con el uniforme de los Sixers: Wilt Chamberlain.
Simmons, ha obtenido tres menciones como Novato del Mes de la Conferencia Este.

Nikola Jokic
Jokić, de 23 años, promedió 23.0 puntos, 10.3 rebotes, 9.0 asistencias, 2.33 robos y 1.00 tapones mientras ayudaba a los Nuggets a un balance de 3-0 durante la semana. También lanzó con unos porcentajes del 51.0% en tiros de campo y 42.9% desde la línea de tres puntos. Se unió a LeBron James como los únicos jugadores en promediar más de 23 puntos, más de 10 rebotes y más de 9 asistencias en ese lapso, y fue el único jugador en alcanzar esos números mientras promediaba también más de 2 robos.
En 73 partidos esta temporada, Jokić promedia 18.3 puntos, 10.3 rebotes, 6.1 asistencias y 1.16 robos mientras anota con unos porcentajes del 49.9% en tiros de campo, 39.4% desde la línea de tres puntos y 84.9% desde la línea de tiros libres. Es el único jugador esta temporada en promediar más de 18 puntos, más de 10 rebotes y más de 6 asistencias y se convertirá en el sexto jugador en la historia de la NBA en alcanzar estos números durante toda una temporada, junto con Russell Westbrook, Kevin Garnett, Larry Bird, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson. Se convertirá en el primer jugador en lograr esto en menos de 33.0 minutos por juego.
Esta es la segunda vez en la temporada que Jokic es elegido como Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste y se convierte en el primer jugador de los Nuggets en ganar este premio en varias ocasiones en una misma temporada, desde que lo consiguiera Carmelo Anthony durante la campaña 2009-10.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: NBA

Instagram

Noticias Anteriores