Enlaces

Los Hornets eligen a Mitch Kupchak como nuevo General Manager


El presidente de Charlotte Hornets, Michael Jordan, anunció que el equipo ha nombrado a Mitch Kupchak Presidente de Operaciones de baloncesto y General Manager. Kupchak, quien aporta más de 30 años de experiencia en la oficina central de la NBA a Charlotte, incluidas 17 temporadas como General Manager de la NBA, será responsable de dirigir las operaciones diarias de baloncesto de la organización.

Kupchak se une a los Hornets después de una carrera muy distinguida y exitosa como ejecutivo y jugador de Los Angeles Lakers. Comenzó a trabajar en la oficina principal del equipo en 1986 bajo dos miembros del Salón de la Fama de la NBA: el legendario ejecutivo de la NBA Jerry West y Bill Sharman, la primera persona en ganar un campeonato como jugador, entrenador y ejecutivo. Kupchak fue nombrado General Manager en 2000, sirviendo en esa puesto durante 17 temporadas. Durante el mandato de Kupchak como General Manager, los Lakers ganaron cuatro campeonatos de la NBA y seis campeonatos de la Conferencia Oeste, registrando un récord de temporada regular de 747-607 (55.2%) y ganando el 63 por ciento (111-66) de sus participaciones en playoffs.

Como jugador y ejecutivo, Kupchak ha formado parte de 10 equipos de campeonato de la NBA: tres como jugador (uno en Washington y dos en Los Ángeles) y siete como ejecutivo de los Lakers. Mientras se desempeñaba como General Manager de los Lakers, Kupchak era responsable de la administración diaria del equipo, incluidas las decisiones de personal, las negociaciones de contratos, la estrategia de tope salarial y la búsqueda de jugadores universitarios e internacionales.

Elegido con el Nº 13 en la primera ronda del Draft de la NBA en 1976, Kupchak jugó nueve temporadas en la NBA en Washington y Los Angeles antes de que una lesión en la rodilla lo obligara a retirarse. Promedió 10.2 puntos y 5.4 rebotes por partido en 510 encuentros de temporada regular. Kupchak fue incluido en el Equipo de Rookies de la NBA durante la temporada 1976-77 y promedió 15.9 puntos (con un porcentaje de tiros de campo del 51.2%) y 6.9 rebotes por partido durante la temporada del campeonato de Washington en 1977-78. Lo traspasaron a Los Ángeles en 1981, donde jugó un papel clave desde el banquillo en el Campeonato de la NBA 1985 de la NBA.

Kupchak regresa al estado en el que era un destacado All-American colegial en la Universidad de North Carolina. Se convirtió en el primer estudiante de primer año en jugar en la universidad después de que las reglas de elegibilidad de primer año cambiaron antes de la temporada 1972-73. Kupchak fue nombrado Jugador del Año ACC 1975-76 en su último año y es uno de los 49 destacados de la UNC en honrar y elevar su camiseta (Nº 21) a los vigas del Dean Smith Center en Chapel Hill (noviembre de 1994).

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Charlotte Hornets

Instagram

Noticias Anteriores