Enlaces

Victor Oladipo y Damian Lillard, Jugadores de la semana en la NBA


Victor Oladipo (Indiana Pacers) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers) han sido elegidos como Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente, por los partidos jugados del 26 de marzo al 1 de abril.

Victor Oladipo
El escolta de quinto año lideró a los Pacers a tres victorias consecutivas como visitante la semana pasada, promediando 26.0 puntos, 6.7 asistencias, 5.0 rebotes y 3.7 robos, mientras que acertó 29/43 en tiros de campo (67.4%) y 7/16 desde la línea de 3 puntos (43.8%).
Oladipo es el segundo jugador en la NBA en esta temporada en tener 30 o más puntos, 10 o más asistencias y cinco o más robos en un solo partido. James Harden fue el primero en hacerlo el 7 de noviembre contra Cleveland.
EN la presente temporada, Oladipo lidera la liga en robos, con un promedio de 2.31 por encuentro. Él ha sumado al menos un robo en 60 partidos consecutivos, un récord de la franquicia y la sexta racha más larga en la historia de la NBA. También se ubica 10° en la NBA en anotación con 23.3 puntos por partido.
Oladipo es el 12º jugador en la historia de la franquicia en ganar los honores como Jugador de la Semana. Los jugadores de Pacers han ganado el premio un total de 21 veces. Paul George, el jugador traspasado a Oklahoma City a cambio de Oladipo y Domantas Sabonis, fue el último jugador de Pacers en ganar el galardón, y lo hizo cinco veces (la última fue el 9 de abril de 2017).
Esta es la tercera vez que Oladipo gana el premio en la presente temporada ya que con anterioridad, también recibió el premio el 11 de diciembre y el 30 de octubre y es el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar tres premios al Jugador de la Semana en una temporada.

Damian Lillard
Lillard tuvo el promedio de puntuación más alto en la NBA durante la semana, promediando 28.3 puntos (46.9% FG, 25.9% 3-PT, 94.7% FT), 6.3 rebotes y 8.7 asistencias. Fue cuarto en la Conferencia del Oeste en asistencias totales (26) para la semana y empató en sexto lugar en tiros libres realizados (18). Los Trail Blazers (48-29) tuvieron marca de 3-1 en la semana y tenían marca de 3-0 en los partidos que jugó Lillard, con triunfos sobre los Pelicans, Clippers y Grizzlies.
Lillard acumula 64 tiros libres consecutivos desde el 12 de marzo hasta el 30 de marzo, estableciendo el récord de la franquicia para los tiros libres consecutivos anotados. En la temporada, Lillard ocupa el segundo lugar en la NBA en porcentaje de tiros libres (91.8%) y es el tercero en la liga en tiros libres realizados (460). Es uno de los cuatro jugadores de la liga (Curry, Harden, James) con un promedio de al menos 26 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias esta temporada.
Esta es la tercera vez en la temporada que Lillard es elegido como Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste y es la sexta vez que Lillard recibe el premio en su carrera, habiendo ganado dos veces en 2014-15 y una vez en 2016-17.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: @NBA

Instagram

Noticias Anteriores