Enlaces

Notre Dame campeón femenino de la NCAA


Con un triple en el último segundo de Arike Ogunbowale, Notre Dame Fighting Irish ha conseguido el Campeonato Nacional 2018, superando a las Bulldogs de Mississippi State por 61-58.

Las Irish tuvieron problemas en la primera mitad, perdiendo 30-17, pero aumentaron la presión sobre Teaira McCowan, Victoria Vivians y las Bulldogs, llegando a disponer del último balón con tres segundos restantes en el encuentro.

Arike Ogunbowale anotó 18 puntos en la victoria, obteniendo el premio MVP y superó a Ruth Riley en la mayor cantidad de puntos anotados en un torneo de la NCAA con 145 este año. El tiro de Ogunbowale fue su segundo consecutivo en los últimos segundos, después de que hiciera lo mismo en semifinales para noquear a UConn en la Final Four el viernes por la noche.

La carrera de Notre Dame a un campeonato nacional es especialmente destacada ya que cuatro jugadoras del equipo sufrieron lesiones importantes a principios de la temporada. Esto marca su segundo título nacional en la historia del programa, el primero ganó en 2001 y ambos bajo la dirección de la entrenadora Muffet McGraw.

Puedes ver el vídeo del último lanzamiento, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: @NCAA

Instagram

Noticias Anteriores